Aguas de Córdoba acaba de comunicar al Ayuntamiento de Torrecampo que el abastecimiento del agua del sistema de Sierra Boyera se encuentra en una alarmante situación debido a la sequía que padecemos. En estos momentos el embalse de Sierra Boyera dispone de 6,33 hectómetros cúbicos, estando al 15,37% de su máxima capacidad (41 hm3).
Disponemos de una previsión aproximada de 4,8 meses de abastecimiento a día de hoy.
La medida que se va aplicar a partir de mañana 15 de julio de 2022, es la restricción en el abastecimiento de un 10%, es decir se limitará el volumen máximo de agua a suministrar en los depósitos municipales.
Solicito la máxima colaboración de los vecinos y vecinas haciendo un uso responsable del agua potable, y volviendo a reincidir que se tomen estas medidas:
• TENER ESPECIAL CUIDADO EN LA DETECCIÓN DE FUGAS Y AVERÍAS.
• EVITAR EL USO DE AGUA POTABLE PARA LLENADO DE PISCINAS, RIESGOS, BALDEO DE CALLES, ETC…
• TOMAR MEDIDAS QUE SUPONGAN UN AHORRO DE LOS ESCASOS RECURSOS DISPONIBLES.
• EL AGUA DE LOS POZOS MUNICIPALES ESTÁ DESTINADA A CUBRIR LAS NECESIDADES DE LAS EXPLOTACIONES GANADERAS DE LA LOCALIDAD. POR LO QUE SE RUEGA A LA CIUDADANÍA SE ABSTENGA DE HACER UN USO DISTINTO DE ESTE FIN.
Por ello, quiero hacer un llamamiento a los vecinos y vecinas para que entre todos consigamos atenuar en lo posible esta situación. REALIZANDO UNA UTILIZACIÓN RESPONSABLE Y SOSTENIBLE DE AGUA, y tomando conciencia de que estamos ante un grave problema de escasez de un bien indispensable.