Ante los rebrotes y los casos positivos de COVID’19 en todo el territorio nacional y, considerando las advertencias de las autoridades sanitarias competentes, con respecto a evitar las concentraciones y permanencia de personas en espacios y vías públicas, considerando prioritarias todas las medidas de seguridad que contribuyan a reducir los posibles riesgos de contagio.
El Ayuntamiento de Torrecampo suspende todas las actividades culturales y deportivas que tenía previsto celebrar en el mes de Julio y agosto.
Quedan prohibidas las reuniones masivas de personas, así como el consumo de bebidas, en parques y lugares públicos de la localidad, incluida la zona habilitada como espacio para celebraciones juveniles (botellón). Se excluye de esta prohibición las zonas habilitada por el Ayuntamiento como terrazas de los establecimientos de hostelería y restauración.
Se ruega la comprensión de todos y todas ante esta medida, y desde el Ayuntamiento se recuerda que las personas de seis años en adelante están obligadas al uso de la mascarilla en la vía pública, en los espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público que se encuentre abierto al público, aunque pueda garantizarse la distancia social de seguridad de 1,5 metros, salvo excepciones. Asimismo, se incide en la importancia de continuar con las medidas de prevención e higiene para evitar posibles nuevos contagios.